Hoy 20/03/2018 hemos aparecido con una publicación en el Especial de Business Inteligence del diario El Mercurio. Revísala directamente en El Mercurio o continúa leyendo más abajo.

DSAC Chile:
Desarrollo de soluciones de alta calidad

Como la sigla que compone su nombre, DSAC se dedica al Desarrollo de Soluciones de Alta Calidad y apoyan con toda su experiencia y conocimiento a todo tipo de empresas que necesiten ayuda en el ámbito de las tecnologías de la información.

“Nuestro equipo está conformado por alrededor de 30 personas, entre analistas, desarrolladores, diseñadores, líderes técnicos y jefes de proyecto, más el equipo administrativo que nos da un importante soporte a la tarea que realizamos”, cuenta Jesús Sandoval, gerente general de DSAC Chile.

En términos de Inteligencia de Negocios, los principales servicios de DSAC Chile se enfocan en extracción, transformación y carga de datos, generación de Datawarehouse y Datamart, minería de datos, cubos de datos, reportes de gestión, Dashboard de Gestión, y modelos predictivos. Para ello utilizan herramientas como SQL Server Business Intelligence (SSIS, SSAS), Microsoft Machine Learning, Microsoft Power BI, Oracle e Informática Power Center.

Visión integral

Como una forma de entregar un mejor servicio, generan equipos o “células”, con equipos multidisciplinarios de alto rendimiento capaces de desarrollar soluciones propias, basadas en la experiencia y conocimiento de cada uno de sus integrantes. Esto les permite tener una visión integral del requerimiento y darle agilidad al desarrollo de cualquier solución.

“Nos hacemos parte del problema, pensamos en conjunto, analizamos las posibles soluciones y le damos a conocer a nuestros clientes los pros y contras de cada una de ellas. Esto nos permite diseñar soluciones que sobrepasan los estándares de calidad y eficiencia que requiere hoy el mercado”, dice el ejecutivo.

En estos momentos, su foco principal está en impulsar la visualización de KPI y tableros a través de dispositivos móviles, y “tener la información a la mano en un solo click “. Para ello utilizan productos como Power BI de Microsoft y están en la incorporación de Qlik Sense.

Además, están trabajando en impulsar la generación de información a través de Big Data y poder contar con herramientas Business Intelligence en Cloud.

“Así nos aseguramos de cubrir de mejor manera las necesidades del mercado buscando el equilibrio costo/calidad que nuestros clientes requieren”, asegura el especialista de DSAC.

Y añade que quieren generar productos escalables y flexibles.